La hija del fenomenal Kingman atropelló abierta en la recta para imponerse por la cabeza sobre Survie
OISE, Francia (Especial para Turf Diario).- Las potrancas ofrecieron otro final espectacular aquí. Como había sucedido con la Poule d'Essai des Pouliches (G1), ahora fue el Prix de Diane (G1-2100 m, césped, 1.000.000 euros), de este domingo el Chantilly, el que regaló al público emoción al por mayor.
La copa en las Oaks galas quedó para Sparkling Plenty, que atropellando abierta terminó de dar cuenta por cabeza, medio cuerpo y cabeza de Survie (Churchill), Tamfana (Soldier Hollow) y Aventure (Sea the Stars), con guía perfecta por parte de Tony Piccone para el entrenador Patrice Cottier.
Por el fenomenal Kingman (Invincible Spirit), uno de los mejores padrillos del mundo, Sparkling Plenty había llegado sexta a sólo 2 cuerpos en la Polla, para luego vencer con mucha solvencia en el Prix de Sandringham (G2), en esta misma cancha y pesada.
En terreno de bueno a blando, la potranca reservada por Jean-Pierre-Joseph Dubois entró en escena en la parte después de venir de las últimas durante la mayor parte del recorrido. A los golpes se hizo su espacio ya en la recta final y luego tuvo más empuje que Survie, de gran carrera. El tiempo de la carrera fue de 2m7s64/100.
"No tengo palabras; esto es increíble. Mis pensamientos están con Cristian Demuro, que se accidentó la última semana y no pudo correrla, pero Tony hizo todo perfecto. Es un placer prepararle a Jean-Pierre, un criador top, con el que el año último sacamos a Sauterne (Kingman) -que se llevó el Prix de Moulin de Longchamp (G1) y fue tercera en la Polla-, y ahora tenemos a Sparkling Plenty. Es un gran horseman, del que se aprende todos los días", contó un eufórico Cottier.
Sparkling Plenty tiene por madre a Speralita (Frankel), que es hermana materna de la recordada Stacelita (Monsun), Campeón Yegua Adulta en los Estados Unidos y Campeón 3 Años Hembra en Francia, que supo vencer en el Prix de Diane y en otros 5 G1 antes de convertirse en la madre de la campeona Soul Stirring (Frankel), de la G2 Schon Glanz (Deep Impact), de la clásica Sentimental Mambo (Deep Impact) y de Southern Stars, que dio a Stars on Earth (Duramente), Campeón 3 Años Hembra en Japón, donde ganó el Yushun Himba (G1) -las Oaks- y el Oka Sho (G1) las Guineas, en una familia alemana fenomenal y repleta de grandes caballos.
Comments