Táctica, peso y timing: la fórmula que le dio el Reconquista a Talented Hit
- Turf Diario
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
De regreso al norte, el caballo de El Angel de Venecia superó a Garufa Mas por 1 cuerpo y recuperó la senda del éxito

Paso a paso, Talented Hit va labrando su perfil de buen caballo. Tras un más que aceptable séptimo lugar en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) de Palermo, en un nivel superior a sus posibilidades actuales, el caballo del Stud Haras El Angel de Venecia bajó un escalón, enfocó en el mucho más accesible Clásico Reconquista (L-1400 m, diagonal) y el resultado no pudo haber sido mejor.
Aprovechando al máximo los intermedios 55 kilos de peso que le tocaron en el reparto, el hijo de Hit It a Bomb retomó la senda ganadora que se había cortado con aquella visita al centro, y respondió al favoritismo del totalizador con una labor sólida.
Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el zaino adoptó una táctica especulativa, mientras Garufa Mask (Mask, 58) y Bluclette Rim (Remote, 54 1/2) salían a marcar el camino bajo parciales de 24s59/100 y 47s88/100, sin luchar, pero corriendo firme.
El ganador nunca vino demasiado lejos y, una vez que llegó la recta, el jockey paraguayo vio que se abría un amplio callejón por el centro, no quiso perder esa posibilidad y empujó al zaino para que ganara esa posición.
Para los 400 metros, Garufa Mask se quedaba con el primer lugar despachando a Bluclette Rim, pero ya empezaba a avanzar Talented Hit, cuya fuerza fue arrolladora, dominando y sacándole 1 cuerpo a su adversario, muy valiente en todo momento. A 1 1/2 cuerpo, Mr Versace (Fortify, 58) fue tercero, recuperando perfil. El tiempo de la prueba fue de 1m21s69/100.
La gran decepción corrió por cuenta del G1 Holy Joy (Fortify, 58), que reprisaba tras larga ausencia y apenas fue octavo y anteúltimo a casi 12 largos del vencedor. Si nada físico lo afectó, habrá que esperar por la revancha, quizás, en la arena de Palermo, donde ganó el Montevideo (G1) y el Cané (G2) de 2024.
La gente de Firmamento no se llevó el triunfo con Holy Joy, pero sí lo hizo con Talented Hit, criado en las praderas de Sierra de los Padres, abriendo el doblete de la cabaña que completaría Flamboyance Rim (Remote) un rato más tarde...
Comments