top of page
Foto del escritorTurf Diario

Tahiyra mantuvo su paso imparable en el Matron Stakes de Leopardstown

Paso imparable el de la hija de Siyouni, que venía de ganar las Irish 1000 Guineas y el Coronation Stakes; ahora, ¿a la Breeders' Cup?

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- No hay forma de detener el andar de la notable potranca Tahiyra, que este sábado se impuso en el trascendente Coolmore America "Justify" Matron Stakes (G1-1600 m, césped) y ahora podría ser rival de la campeona argenitna Didia (Orpen) de cara a un Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) que se viene armando impresionante.

Propiedad del Aga Khan, y previa ganadora de las Irish 1000 Guineas (G1) y del Coronation Stakes (G1), atropelló como siempre en la recta final para pasar de largo abierta y terminar venciendo por 1 1/4 cuerpo a Rogue Millennium (Dubawi), con Just Beautiful (Pride of Dubai) cruzando la meta en tercera posición a medio largo, todo tras 1m37s50/100 sobre cancha normal.

Preparada por Dermot Weld, que borró de esta prueba por la mañana a la notable Homeless Songs (Frankel), otra de sus cartas, la actuación de Tahiyra generó favorables comentarios del veterano profesional: "No importa cuántos G1 uno pueda ganar en su vida, que siempre el que venga será especial. Toda la presión está siempre sobre ella, pero continúa ganando. Aquí en Leopardstown siempre me ha ido muy bien, y la forma de correrla es, como siempre, hacerlos simple y con confianza. Pesó entre 8 y 10 kilos más esta vez con respecto a cuando compitió en Royal Ascot y me quedé muy tranquilo cuando vi que Chris -Hayes, el jockey- encontró una posición externa. Por supuesto, ahora la Breeders' Cup es una posibilidad y, más allá de la decisión que tomemos, va a seguir en entrenamiento la próxima temporada".

Tahiyra es una hija del crack Siyouni y la ganadora clásica Tarana (Cape Cross), que ya le había dado Al Aga Khan otro ejemplare de formidables cualidades como Tarnawa (Shamardal), varias veces campeona y que venció en el Breeders' Cup Turf (G1), ante los machos, en el Prix Vermeille (G1) y en el Prix de l'Opera (G1), en un campañón.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page