Bishops Bay se juega el pasaje a la Saudi Cup en la siempre exigente Cigar Mile
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Uncle Mo, adquirido recientemente por KAS Stables, tendrá en el G2 del sábado en Aqueduct un examen clave para definir si viaja a Riyadh

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Mientras los potrillos de 2 años empiezan a perfilar sus campañas rumbo al Kentucky Derby (G1) y el Kentucky Oaks (G1) del año próximo, Bishops Bay transita un camino muy diferente, pero igual de exigente: ganarse un lugar en la carrera más rica del mundo.
El 5 años, recientemente adquirido por el KAS Stables por US$ 1,3 millones en Keeneland November, tendrá este sábado en el Cigar Mile Handicap (G2) un desafío con sabor a clasificatoria. Su entrenador, Brad Cox, lo resume sin vueltas: “Si queremos pensar seriamente en el Saudi Cup -del 14 de febrero-, Bishops Bay necesita un triunfo fuerte y un rating que lo respalde. Esta carrera puede darle ese empujón”.
Bishops Bay, criado por WinStar Farm, presenta una campaña sólida: 8 triunfos en 12 salidas, con 3 segundos y solo un tropiezo claro, el sexto lugar en el Forego Stakes (G1). Su victoria del 2 de noviembre en el Forty Niner (G3) -en este mismo tiro de la milla en el Big A- terminó de convencer al grupo saudí para comprarlo y dejarlo bajo la preparación de Cox.
Perfecto en Aqueduct (2-2) y también perfecto en la milla (3-3), largará desde la puerta 7 de un lote reducido, pero muy competitivo, y compartirá el peso máximo de 125 libras con otro nombre que llega en alza: Phileas Fogg, del equipo de Gustavo Rodríguez.
El hijo de Astern, que este sábado baja a la milla tras rendir en distancias más largas, viene de ser escolta de Locked (Gun Runner) en el Woodward (G2) y antes había conquistado el Suburban (G2) sobre 2000 metros.
“Lo veo muy bien”, dijo Rodríguez. “Quizás la milla no sea su mejor distancia, pero acá ya ganó. Está descansado y ahora es momento de correr”.
Completamente en sentido inverso irá Crazy Mason (Coal Front), que se estira hasta la milla tras 8 actuaciones consecutivas entre 1200 y 1400 metros. Segundo en el Vosburgh (G3) y tercero en el Forego, llevará 124 libras para el entrenador Gregory Sacco. En abril, este mismo escenario lo vio ganador en el Carter (G2).
También estará Doc Sullivan (Solomini), preparado por John Ortiz, que llega tras imponerse en la New York Stallion Series y que fue cuarto tanto en el Vosburgh como en el Forego.
El Cigar Mile, uno de los handicaps más exigentes del calendario neoyorquino, puede convertirse en un trampolín decisivo para Bishops Bay. Si gana -o incluso si ofrece una actuación de enorme impacto- su nombre quedará muy bien posicionado para ingresar al grupo selecto de invitados al Saudi Cup, esa cima que todos miran pero pocos alcanzan.
Por ahora, el primer objetivo está claro: demostrar que pertenece a esa conversación.





Comentarios