Todo cambió para Bailarín de Venecia... y el resultado fue demoledor
- Turf Diario
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Con nuevos entrenadores, superficie distinta y sin presión, el hijo de Angiolo firmó su mejor actuación y ganó por 5 cuerpos en gran registro. El Diamond Jubilee lo vio renacer

En su primera presentación bajo el entrenamiento de María F. Alvarez y Walter Suárez, y cambiando arena por césped, Bailarín de Venecia ofreció una aplastante demostración para quedarse con el Clásico Diamond Jubilee (1000 m), la prueba que acompañó al Correas (G2) durante la muy entretenida jornada que se desarrolló este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Tras poco más de dos meses sin competir, un escenario totalmente distinto se abre para el hijo del generosísimo Angiolo, que en la tierra encontró esa victoria diferente que no había podido conseguir en el césped. Héroe en 3 de sus primeras 4 salidas, cuando el zaino parecía iba a despegar, entró en una zona gris, de la que ahora pudo salir con una labor de esas que hacen soñar en grande.
En un turno bravo, con rivales de pergamino y roces, Bailarín de Venecia largó cortado, se afirmó adelante y de los 300 metros a la raya se distanció como si recién largaran, haciendo estériles los esfuerzos del resto por alcanzarlo.
Con un Kevin Banegas que no lo exigió en los tramos finales, el ganador terminó derrotando por 5 cuerpos al pampeano Príncipe Soñado (Fragotero), con Aires de Gloria (Angiolo) en tercero al pescuezo. El favorito El Mejor Recuerdo (Il Campione) pudo ser apenas quinto, mientras que para la yegua Vida Amorosa (Safety Check) la cosa fue aún peor, pues fue octava en una de las peores actuaciones de su campaña.
El tiempo de la carrera fue de excelentes 55s79/100, tras fracciones rápidas de 22s61/100 y 43s90/100, ya creíbles con el excelente sistema de medición que se viene utilizando en el centro hace algunas semanas y que sinceró lo que todos ya sabían.
Criado por el Haras Tres Jotas, y nacido en La Mission Robles, Bailarín de Venecia es la primera cría de Brandina (Roman Ruler), hija de la placé de G3 Boston Girl (Not for Sale), en una familia importada desde los Estados Unidos por el desaparecido Haras Arroyo de Luna y a la que también pertenecen Vaporeón (Equal Stripes), Harbor Song (Sultry Song) y Bayern Munich (Bodemeister), entre otros.
Comments