top of page

Una milla con muchas chispas: Fiesta Porteña encabeza un Balsa apasionante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 jul
  • 2 Min. de lectura

Con buen roce clásico, la hija de Fortify tratará de repetir en la media distancia. Pero Gigantografía llega invicta, Candlelit quiere revancha, y hay varias que pueden dar el golpe


Fiesta Porteña viene de un sólido triunfo en el Clásico Omega / JUAN I. BOZZELLO
Fiesta Porteña viene de un sólido triunfo en el Clásico Omega / JUAN I. BOZZELLO

Las yeguas en la media distancia prometen un espectáculo de alto vuelo en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped), otro de los eventos centrales dentro de la excelente reunión que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro, sirviendo como precalentamiento para el plato fuerte que aportará el Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Con un bajísimo premio para la ganadora de 9.500.000 pesos (de lo que quedarán poco más de 6 millones...), Fiesta Porteña va por la ratificación de la gran forma en que se la viene viendo últimamente, quemando etapas de forma casi perfecta hasta su arribo a los primeros planos.

Tras un andar condicional sólido, la hija de Fortify que entrena Enrique Martín Ferro dio el salto al terreno gradual cayendo por apenas 3/4 de cuerpo ante Candlelit (Equal Stripes) en el Clásico General Las Heras (G3), sobre césped pesado, para luego imponerse por 3 1/2 cuerpos en el Omega (G2), también en cancha alterada.

La claridad de esa conquista la eleva al sitial de candidata, aunque con varias rivales de las que cuidarse de por medio, como la propia Candlelit, que fue sexta en el Omega y ahora aspira a reivindicarse, aclarando que la regularidad no es precisamente su fuerte.

El Stud Rubio B. y Juan Carlos Etchechoury (h.) apuestan fuerte con Gigantografía, con récord intachable de 4 triunfos en 4 salidas y que acaba de pisar firme en la grama, superando por la cabeza a South Briole (South Kissing), que también estará en los partidores ahora.

Tras algunos meses sin ver acción, Dream Serena (Forge) reprisó con un excelente triunfo condicional, y ahora aspira a que su atropellada haga ruido en la milla, con la expectativa de que un posible desarrollo veloz haga crecer sus posibilidades.

Elvitas (Cosmic Trigger) será una de las que aporten pimienta al ritmo y también es reconocida por su capacidad, mientras que Guiltless (Full Mast) supo adelantarse no hace mucho a Early Life (Suggestive Boy) en el Clásico Farnesio de Palermo.

Same Treasure (Treasure Beach) y Doña Enigma (Fortify) terminan de darle forma a un grupo que ilusiona.

Comentarios


bottom of page