Vespaciano está un pasito adelante en la previa del Especial Fancy Cruz
- Turf Diario

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
Ganador de G1 de potrillo, cargará el peso máximo de 58 kilos ante un lote de rivales demasiado numeroso

LA PLATA.- Indescifrable. Con esa palabra puede describirse a la perfección el Especial Fancy Cruz, la prueba más importante de las 12 que se resolverán este jueves en el Hipódromo de La Plata y que enfrentará un lote de 15 caballos de 5 años y más edad, con 3 triunfos como requerimiento mínimo, sobre 1200 metros.
Con semejante grupo en una distancia tan corta todo puede pasar, y lo que suceda en la largada será determinante para el devenir del desarrollo. En los papeles, pese a que arrancará bastante abierto y a que llevará el peso máximo de 58 kilos, Vespaciano está un escaloncito por arriba.
El hijo de Daniel Boone, ganador del Gran Premio 2000 Guineas (G1) de potrillo, viene corriendo bien a sus 7 años, llevándose el Especial Dart en su anteúltima presentación y quedando tercero del gradual Sonreime (Orpen) en el Handicap Día del Veterinario, en su salida más fresca.
Por primera vez desembarca en el reducto platense Señor Pendibene (Forge, 54), de notable regularidad de un tiempo a esta parte y que acaba de sumar su cuarta conquista en el plano condicional sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, superando al placé de G1 Beauty Sea (Seahenge).
Con 3 triunfos condicionales consecutivos como respaldo, llega entonado Muy Cortés (Hurricane Cat, 52), que irá livianito y con el veterano Fabián Juri en sus riendas. Los buenos momentos, siempre se respetan.
Viene de correr fenómeno en San Isidro Mactas (Empire Aztec, 54), cruzando tercero del clásico El Romancero (Il Campione) a 4 1/2 cuerpos, y dejando atrás adversarios corredores; en tanto, similar es el concepto para Minero de Oro (Violence, 56), que completó la trifecta en la fila de Lobo Viejo (Cosmic Trigger) y Earth and Fire (Cosmic Trigger), en otra común para ganadores múltiples norteña.
Señor Moon (E Dubai, 54) no viene siendo el más regular, pero, cuando está de buenas, genera labores destacadas. Y, finalmente, a sus 11 años, Sallly Ray (Russian Ray, 56) sigue buscando alegrías, aunque se le está haciendo cuesta arriba.





Comentarios