top of page

Vundu demostró lo buen caballo que es con una actuación descollante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Otra vez en su mejor nivel, el hijo de Suggestive Boy ganó por segunda temporada el Clásico Engrillado y es una formalidad que sea nominado por el Jockey Club Argentino para representarlo en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre en Gávea, Brasil


Martín Valle festejó como si hubiera ganado un G1 con Vundu / JUAN I. BOZZELLO
Martín Valle festejó como si hubiera ganado un G1 con Vundu / JUAN I. BOZZELLO

Lo de Vundu en el Clásico Engrillado (2000 m, césped normal) fue impactante. De esas actuaciones que engrandecen la figura de un caballo, que lo elevan al tope de la lista. Como hace 12 meses, y en el nivel de hace 12 meses, el hijo de Suggestive Boy dio doblete en el recuerdo al inolvidable hijo de Friul y, prácticamente, se aseguró ser el representante del Jockey Club Argentino en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, Brasil.

Es cierto que venía de imponerse en el Clásico Potrillón, después de haber sido derrotado cuando reprisó, pero ahora la forma que mostró fue óptima, mejor al de aquella vez, siendo contundente, dominando con claridad a un grupo que, pese a la ausencia de Qué Tarde Gris (Il Campione), tenía categoría, con muchas de las mejores figuras de la división.

Con determinación, el crédito del Stud Gran Ascochinga encontró en las condiciones rápidas de la pista -como también lo hicieron Catys Queen (Lizard Island) y Forgging (Forge) en los otros clásicos- y en la mano de Martín Valle los elementos que le permitieron ir construyendo su victoria.

Siempre al frente, pudo venir bastante relajado, marcando parciales iniciales de 25s91/100 y 49s87/100, durante la primera parte para, ya desde la mitad del codo, empezar a aumentar el ritmo, a medida que sus rivales intentaban acercársele.

Ya en el derecho, lejos de perder fuerza, se fue agrandando con el correr de los metros y terminó manteniendo a raya a los 3 adversarios que intentaron superarlo. Por 2 1/2 largos terminó doblegando a Capitán Kid (Daniel Boone) -que lo había exigido al máximo en el Potrillón-, con Honest Boy (Heliostatic) y Don Tigre (Cityscape) a 3/4 de cuerpo y otra vez, completando la cuatrifcta, en 1m59s76/100.

Criado por el Haras Pozo de Luna, y con un gran trabajo por parte del entrenador Nicolás Martín Ferro para devolverlo por segunda vez al máximo de su potencial -tras sendas lesiones graves-, ahora Vundu esperará por la formalidad de su designación para correr el Latinoamericano como una de las cartas argentinas con expectativas en pos de dar el golpe.



Comentarios


bottom of page