top of page

Whistlejacket le dio a Ryan Moore su triunfo 200 en el plano de los G1

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo preparado por Aidan O'Brien tuvo rápida revancha de su derrota en el Phoenix Stakes (G1) y se quedó con el Prix Morny del domingo en Deauville

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Nadie en el mundo conoce mejor a sus caballos que Aidan O'Brien, no por nada es el mejor entrenador de todos. Cada vez que se abren grandes los ojos ante una decisión sorprendente de su parte, la historia concluye con que tenía razón.

A más de uno le llamó la atención que ratificara al potrillo Whistlejacket en el Sumbe Prix Morny (G1-1200 m, césped de bueno a blando) de este domingo en Deauville, a sólo 8 días de caer derrotado ante la potranca Babouche (Kodiac) en el Keeneland Phoenix Stakes (G1) de The Curragh. A la hora de la verdad, el hijo de No Nay Never mostró su clase y la sabiduría de O'Brien quedándose con el valioso cruce y permitiéndole a Ryan Moore llegar a su victoria número 200 en el plano de los G1.

Siempre pegado a la baranda, Whistlejacket repitió la táctica de The Curragh y se mostró entre los de adelante desde el comienzo, por los 400 metros empezó a distanciarse y arriba tuvo el resto necesario como para contener por 3/4 de cuerpo la carga que desató Rashabar (Holy Roman Emperor), con igual margen hasta Daylight (Earthlight), el mejor clasificado entre los locales.

El que pasó totalmente desapercibido fue Shareholder (Not This Time), que aparecía como uno de los principales candidatos tras su gran victoria en el Norfolk Stakes (G2) de Royal Ascot, cerrando la marcha sofrenado por su jinete.

El Prix Morny era clasificatorio para el Breeders' Cup Juvenile Turf Sprint (G1), y O'Brien dejó en claro que en el futuro del potrillo puede estar una actuación en Del Mar a principios de noviembre: "Los jefes decidieron correr esta carrera porque es un caballo muy rápido, un típico No Nay Never, que siempre pone todo. Había quedado muy bien y el equipo hizo un gran trabajo. Quizás en el Phoenix no salieron las cosas como pensábamos, porque The Curragh es una pista muy dura. Es muy veloz y el Middle Park y el Breeders' Cup pueden estar en nuestro radar".

Whistlejacket es propiedad de Coolmore en sociedad con Peter Brant (cuyos colores verde lució), y fue adquirido por 500.000 guineas como yearling en Tattersalls Octubre de 2023. Su madre es Adventure Seeker (Bering), ganadora clásica en Francia, y que ya produjo a Little Big Bear, propio hermano del héroe del Morny y que fue campeón 2 y 3 años en Europa, venciendo en el Phoenix Stakes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page