Altair Domingos se ilusiona con volver a correr en San Isidro el día del Pellegrini
- Turf Diario

- 26 nov
- 2 Min. de lectura
El jockey está realizando los trámites para que el hipódromo le permita montar a Lendario Brujo y Need You Tonight, entre otros

El 8 de mayo de 2021 Altair Domingos se despidió de las pistas argentinas, como consecuencia del accidente que sufrió una semana antes con Goteo Key (Key Deputy) en el Gran Premio Montevideo (G1). Exámenes exigidos por el seguro determinarían una incapacidad en su ojo izquierdo producto de aquél golpazo, por lo que el brasileño se retiró de la profesión. El tiempo pasó, la lesión fue mejorando y, a mediados de mayo último, Altair volvió a las pistas en su amado Curitiba, para, a partir de allí, retomar su carrera con normalidad en los hipódromos brasileños.
El jinete sueña ahora con poder volver a correr en la Argentina, y se ilusiona con ser parte del mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), a mitad de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, aunque todo se estaría complicando por cuestiones que el jinete considera injustas.
Bueno es aclarar que Domingos no tiene patente vigente en nuestro país, pues fue dada de baja, y que, en su momento, cobró lo que indicó la aseguradora en relación a su accidente, como pasó con tantos otros profesionales en los últimos años, y que luego pudieron seguir compitiendo con normalidad, tal el caso de Jorge Ricardo.
Sin embargo, ahora cuenta con patente brasileña en vigencia -los hipódromos deben ser solidarios, en todo sentido- y fueron presentadas varias cartas de intención para pedir por la autorización de parte del Jockey Club Argentino para que Altair pueda correr. El profesional llegaría para montar al velocista brasileño Lendario Brujo (Comandante Dodge) en el Unzué (G1) y también le fue ofrecida la conducción de Need You Tonight (Hat Trick) en el Pellegrini y de algunos ejemplares del Haras La Providencia, que, incluso, tendría la intención de repatriarlo, para continuar con su exitosa relación y que se cortó tras el accidente.
"El Haras Nijú -propietario de Lendario Brujo-, Roberto Andrés Pellegatta, el dueño de El Wing, la gente de La Providencia y hasta el Jockey Club de Curitiba enviaron cartas a San Isidro para solicitar la autorización, veremos cómo se resuelve", contó un allegado al jinete.
Según se supo, se le solicitaría un alta médica por parte de Palermo -donde tuvo el golpe-, aunque dicho certificado no se exigiría a Joao Moreira, por ejemplo, otro de los jinetes que estarán para el 13 de diciembre y que correrá con su patente brasileña, la misma que presentó Domingos.
¿Cuál será el final de la historia? Ojalá el mejor, pues el turf nacional estaría recuperando un jinete de primerísimo nivel, justo en el momento en que Francisco Leandro y William Pereyra, con sus partidas a Dubai, dejaron un huevo complicado de llenar.





Comentarios