top of page

Fallen Angel volvió a tocar el cielo en Deauville

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 3 Min. de lectura

La hija de Too Darn Hot se quedó con el Prix Rothschild (G1) y completó una notable serie de triunfos clásicos a los 2, 3 y 4 años


Fallen Angel sigue adelante con su espectacular campaña / FRANCE GALLOP
Fallen Angel sigue adelante con su espectacular campaña / FRANCE GALLOP

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Si quedaba alguna duda sobre la calidad de Fallen Angel, este domingo se disipó por completo. La inglesa de Wathnan Racing se hizo fuerte de principio a fin en el Prix Rothschild (G1 - €300.000 - 1600 m, césped), la primera gran escala del tradicional mitín de verano en Deauville, y sumó un nuevo triunfo al máximo nivel que la confirma entre las mejores yeguas del continente.

Con Daniel Tudhope en sus riendas, la hija de Too Darn Hot fue al frente desde la partida, sin complicarse con estrategias. En una pista que recibió a sus protagonistas con buen piso y un marco de público acorde a la jerarquía del evento, la pupila de Karl Burke tomó el centro de la pista mientras que del lado de las tribunas se agrupaban varias de sus rivales, entre ellas la irlandesa January (Kingman), que intentaba encontrar el momento ideal para la estocada final.

El desarrollo tomó forma de duelo en los 500 metros finales, cuando Soumillon movió a January hacia la izquierda para ir en busca de Fallen Angel. Lo que siguió fue un mano a mano vibrante, con ambas luchando palmo a palmo hasta que, en el último salto, la inglesa logró contener el avance de su rival para imponerse por cabeza. Un cuerpo y medio más atrás, Start of Day (Night of Thunder), entrenada por Christopher Head, completó la trifecta tras avanzar con buen paso desde el fondo del lote.

Con este triunfo, Fallen Angel alcanza una marca que pocos pueden ostentar: ganar G1 a los 2, 3 y 4 años, una secuencia que, como bien recordó su entrenador, también logró su consagrada Laurens. A la Moyglare Stud Stakes (G1) en 2023 y a las Irish 1.000 Guineas (G1) en mayo pasado, la tordilla suma ahora una joya francesa en su currículum.

“Estoy absolutamente encantado de tener una ganadora de G1 para Wathnan, que ha sido un gran apoyo. No diría que estábamos confiados, pero sí optimistas. Sabíamos que con mejor terreno y las anteojeras tenía una buena chance. Su trabajo había sido excelente las últimas dos semanas”, explicó Burke tras la victoria.

La emoción también se trasladó al equipo propietario. Ali Al Kubaisi, manager de Wathnan Racing, destacó: “Este era un objetivo desde hace tiempo. Ganar este G1 a los 4 años era muy importante por la regularidad que ha mostrado. Felicitaciones a Karl y todo su equipo”.

Más allá del brillante triunfo, ya se empieza a delinear el futuro inmediato de Fallen Angel. “El próximo paso probable es el Matron Stakes (G1) en Irlanda. También está la opción del Prix Jean Romanet (G1), pero después de cómo ganó hoy, me inclinaría por mantenerla en la milla”, agregó Burke, dejando abierta la puerta a nuevas conquistas.

Entre las derrotadas, la actuación de January dejó conformes a los allegados de Aidan O’Brien, mientras que Start of Day demostró estar lista para desafíos aún mayores. “Fue un Rothschild memorable y estamos felices de haber sido parte. Ella tiene la acción de una verdadera millera, aunque creemos que rendirá aún mejor en más distancia. Iremos por el Jean Romanet”, anticipó Head.

En el cuarto puesto, la potranca Godspeed también dejó una impresión positiva. Su entrenador, el argentino Carlos Lerner comentó: “Corrió muy bien, siguiendo el ritmo de las líderes. Quizás sea más efectiva en 1400 metros. Si todo va bien, apuntaremos al Prix de la Forêt (G1)”.

La edición 2025 del Prix Rothschild tuvo nivel, emoción y una campeona consolidada. Fallen Angel hizo honor a su nombre: bajó del cielo para dejar su huella en la milla francesa y confirmar que su reinado, lejos de agotarse, está más vigente que nunca.



Comments


bottom of page