top of page

Japón aspira a dar la nota en la velocidad con el interesante Panja Tower

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El entrenador Shinsuke Hashiguchi intenta por segunda vez en el plano internacional con el zaino, que fue quinto en el Gol


Panja Tower se movió con soltura en la arena del King Abdulaziz / JCSA
Panja Tower se movió con soltura en la arena del King Abdulaziz / JCSA

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Japón vuelve a apuntar alto en el 1351 Turf Sprint (G2), la prueba de US$ 2 millones presentada por Qiddiya City, y uno de sus estandartes será Panja Tower, que intentará sostener la racha nipona en la exigente recta del King Abdulaziz Racecourse.

Los caballos japoneses ya ganaron esta competencia en tres oportunidades, incluyendo el recordado uno-dos del año pasado encabezado por Ascoli Piceno (Daiwa Major). Esta vez, la delegación vuelve a presentarse con fuerza, con tres representantes en el lote.

Para Panja Tower, entrenado por Shinsuke Hashiguchi, será su segunda campaña internacional, luego de su quinto puesto en el Golden Eagle de Randwick, en noviembre pasado. El viaje a Australia fue una experiencia formativa que hoy juega a favor.

“Ya está acostumbrado a viajar en avión, por lo que la logística no es un problema”, explicó Hashiguchi. “Además, vino acompañado por otros caballos japoneses, lo que le permitió mantener una rutina similar a la de casa”.

Considerado desde potrillo como un ejemplar de enorme proyección, Panja Tower dejó su sello temprano al ganar el Keio Hai Nisai Stakes (G2) en su segunda presentación, superando a un lote que incluía a Shin Forever (Complexity), posterior segundo en el Saudi Derby (G3).

El hijo de la escuela japonesa fue apuntado luego a grandes objetivos sobre 1600 metros, como el Asahi Hai Futurity Stakes (G1), aunque algunas actuaciones iniciales sembraron dudas sobre su techo en la milla. Sin embargo, en mayo disipó cualquier interrogante al conquistar la NHK Mile Cup (G1) en final ajustado, logrando su primer triunfo en el máximo nivel.

Ese éxito también marcó un hito personal para Hashiguchi, que consiguió su primer G1 bajo la órbita de la Japan Racing Association. Hijo del recordado entrenador Kojiro Hashiguchi, figura detrás del legendario Heart’s Cry (Sunday Silence), Shinsuke abrió su propio establo en 2015 en el centro de entrenamiento de Ritto y ya había sumado triunfos internacionales en el JBC Sprint y el Korea Sprint.

El nombre del caballo tiene un guiño cultural: “Panja” está inspirado en el famoso león del animé japonés Jungle Emperor Leo y juega además con una reorganización de la palabra “Japan”.

En lo estrictamente deportivo, el entrenador se mostró conforme tras el ejercicio realizado el miércoles sobre la pista de arena.

“El jockey Katsuma Sameshima lo trabajó sobre 800 metros en unos 52 segundos, tal como habíamos planeado. Cambió de mano con fluidez en el tramo final y aceleró con comodidad. Se movió muy bien”, señaló.

Con experiencia internacional, una base de velocidad sólida y el respaldo de una escuela que viene marcando el pulso global, Panja Tower buscará que el león vuelva a rugir en Riyadh y extender el dominio japonés en una de las pruebas más vertiginosas del meeting saudí.



Comentarios


bottom of page