top of page

Kevin Banegas y otra sonrisa clásica en un año que ya se enmarca inolvidable

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El jockey sumó el vigésimo octavo éxito en ese plano con la yegua Primera Plana en el Clásico Los Criadores (G2)


José C. Blanco y Kevin Banegas, y los trofeos tras el gran triunfo de Primera Fila / HLP
José C. Blanco y Kevin Banegas, y los trofeos tras el gran triunfo de Primera Fila / HLP

LA PLATA.- No hace mucho tiempo, el cielo se había nublado para Kevin Banegas. Una lesión mal curada en una pierna lo obligaba a una operación y a una larga recuperación, saliendo del radar. Lo asumió con madurez y responsabilidad y se puso el objetivo de volver mejor. A las pruebas habrá que remitirse para darse cuenta de que lo que se propuso, lo consiguió.

Mientras camina hacia su primer logro estadístico a nivel nacional, el joven jockey afirma su gran año con un triunfo tras otro, y una notable cosecha de clásicos. En lo que va de 2025, son 28 las pruebas en ese nivel que ya lo tuvieron como ganador, la última de ellas, este jueves, cuando aquí se subió por primera vez a Primera Fila para guiarla hasta levantar juntos la copa de Los Criadores (G2), el evento más importante del año para las yeguas fondistas en el ámbito de los eucaliptos.

Tras la entrega de premios, y ya más relajado, Banegas se hizo un lugar para charlar con Daniel Sinegub para el circuito cerrado y dejar interesantes declaraciones.

"La verdad es que estoy muy contento de ganar una carrera tan importante con esta chaquetilla -la del Stud-Haras Vacación- y con José (Blanco, el entrenador), que cuando Martín Valle no puede montarle por otros compromisos, me busca para darme este tipo de oportunidades. La carrera sabíamos que se iba a hacer apurada, y ella siempre vino cómoda. De los 1000 ya dejé que se fuera acercando abierta, la arrimé en el codo y después hizo todo fácil".

Si bien no conocía a la hija de Equal Stripes en acción, Banegas tenía muchas cosas en claro: "Ya había ganado en esta pista, le gusta, pero en su última carrera había entrado cuarta en Palermo. Ahora volvió a La Plata y se destacó".

Ya sobre el final, en el repaso de esta brillante actualidad, el profesional reflexionó: "Siempre soñé con vivir todo esto. Después de la operación, era el objetivo que me había propuesto: tratar de ganar carreras y pelear por la estadística. Y aquí estamos, disfrutando de todo lo que me está pasando".

Kevin Banegas sigue sumando victorias, clásicos y sonrisas al cabo de una temporada que ya se enmarca en el concepto de inolvidable. Faltan unos días apenas para que el año finalice, y que el objetivo de ganar la estadística se cristalice. No se gana hasta que se cruza el disco, se sabe, pero el jockey ya casi que puede ir descorchando el champagne...

Comentarios


bottom of page