top of page

Sierra Leone quedó bien tras la Gold Cup y se despedirá en el Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El campeón 3 años de 2024 fue segundo Saratoga tras un viaje complicado y en Del Mar tendrá su última actuación


Sierra Leone le apunta al doblete en el Classic / ADAM COGLIANESE / NYRA
Sierra Leone le apunta al doblete en el Classic / ADAM COGLIANESE / NYRA

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Sierra Leone volvió a demostrar por qué es uno de los mejores de su generación. El campeón 3 años de 2024 cerró con fuerza para terminar segundo en la Jockey Club Gold Cup (G1), corrido este domingo en Saratoga, pese a un desarrollo que lo dejó prácticamente sin opciones desde la largada.

Con Flavien Prat en las riendas, el hijo de Gun Runner largó último, obligado a cambiar de línea apenas se abrieron las puertas para esquivar a Irad Ortiz Jr., que había caído de Mindframe (Constitution)en medio de un incidente que involucró a varios rivales. Desde entonces, Sierra Leone marchó 18 cuerpos detrás, abierto y lejos del fuego. Sin embargo, en la recta final desplegó su habitual remate para descontar terreno y cruzar el disco a solo 1 1/2 cuerpos del ganador Antiquarian (Preservationist).


Brown, entre el alivio y el orgullo

El preparador Chad Brown se mostró conforme con el esfuerzo del pupilo de Peter Brant, Coolmore y socios, que ya piensa en su último gran desafío.

“Por suerte Irad salió sin lesiones serias y nuestros caballos están bien”, destacó Brown. “Sierra Leone fue muy abierto en la recta. Fue un viaje muy complicado, pero estoy muy orgulloso de cómo perseveró, se mantuvo en carrera y corrió de forma notable. Fue su última puesta a punto antes del Breeders’ Cup Classic y ahora esperamos que tenga un par de meses tranquilos y saludables”.

El Classic (G1), programada para el 2 de noviembre en Del Mar, marcará la última actuación de Sierra Leone antes de iniciar su nueva etapa como reproductor en Ashford Stud. Hasta ahora, su campaña es impecable: 13 actuaciones, 5 triunfos, 5 segundos y 3 terceros, con ganancias que superan los 7 millones de dólares.

Ganador del Blue Grass Stakes (G1) en Keeneland, el pupilo de Brown fue segundo en el Kentucky Derby (G1), tercero en el Belmont Stakes (G1) y subió al podio en otras pruebas clásicas de máxima exigencia, incluido su consagratorio triunfo en el Classic 2024, donde derrotó a Fierceness (City of Lights) y Forever Young (Real Steel) para asegurarse la corona de Campeón 3 Años.

“Es un caballo ultra consistente; se presenta bien cada vez y nunca desentona”, resumió Brown. “Esperamos que se despida corriendo como siempre lo ha hecho”, cerró el preparador

Comentarios


bottom of page