Stormy Summer se hizo fuerte en la milla, suma triunfos y más firmeza
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La hija Nicholas superó a la valiente puntera Igual No Soy en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2)

Stormy Summer, con alma para la lucha / JUAN I. BOZZELLO
Stormy Summer muestra en cada una de sus actuaciones cualidades varias. Su poder corredor, su adaptación casi ideal al césped de Palermo y, por sobre todas las cosas, una garra destacable para sacar adelante carreras difíciles.
En el domingo de Palermo, la reservada del Haras Carampangue lo volvió a hacer ante las mayores, quedándose con el siempre competitivo Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m), donde se encontró con una adversaria dura y competitiva como Igual No Soy (John F Kennedy), que a poco estuvo de tener un desembarco ideal en el plano mayor, procedente de las condicionales.
Con Gonzalo Borda redondeando una cosecha formidable el fin de semana -un día antes en San Isidro festejó en el Clásico Juan Shaw (G2) con Miss Talento (Equal Talent), la hija del campeón Nicholas recuperó la senda ganadora, tras caer ante Elenika (Winning Prize) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G2) de mediados de diciembre.
Para Stormy Summer fue, también, la primera gestión de su campaña sobre una milla, como para agregarle otro dato destacable a su faena para el aplauso, en un excelente trabajo por parte de Agustín Pavlovsky, su entrenador, que la va llevando poco a poco y, por ahora, sin límites a la vista.
Sorpresivamente, algo relegada en los boletos, pues fue cotizada en cuarto término a $ 4,80, la potranca vino siempre a la expectativa mientras Igual No Soy se hacía cargo de marcar el ritmo hostigada por la favorita Obra Clásica (Suggestive Boy) y por Causeway Girl (Dabster).
Una vez en la recta, la puntera tomó el centro de la pista y se dispuso a mantenerse a pie firme, pero, cuando atropelló por dentro Stormy Summer, nada pudo hacer para detenerla, con esta venciéndola por 3/4 de cuerpo, mientras Pecadora Joy (Fortify) era tercera a 1 1/2 más. Obra Clásica, en tanto, defensora del título, cerró la marcha a más de 20 largos y sembrando de interrogantes a su equipo.
El tiempo de la carrera fue de 1m34s clavados, con la máxima heroína de la tarde llegando a su cuarto festejo en 6 salidas, ya con 3 clásicos en su haber, todos en la grama de Palermo.





Comentarios