top of page

Zaatar, Niño Samurai, Esperanza Eterna y el triplete espectacular de Strategos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Con muchas carreras trasladadas desde el sábado, la reunión de miércoles en San Isidro contó con lindos espectáculos


Straldina debutó ganando en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Straldina debutó ganando en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

No fue un miércoles común el que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, donde la calidad estuvo muy por encima de lo que habitualmente ocurre, con muchas carreras trasladadas desde el sábado y un Clásico Tresiete (L) bien atractivo.

El resultado, además de varias noticias interesantes, fue una recaudación de 567.306.630 pesos, con un promedio de 35.456.630, lo que se traduce en que el público responde cuando en la pista hay material.

Lo más trascendente fue el éxito del 4 años Zaatar (Hurricane Cat y Vis Inés, por Pollard's Vision, Héctor Fioruccio), que tuvo un debut ideal con los colores de Las Monjitas, que lo adquirió recientemente. Con solvencia y por 3 1/2 cuerpos resolvió el Premio Mister Tin (1600 m, césped), para llegar a su cuarto festejo en 6 salidas, con Kevin Banegas en sus riendas y ahora a cargo de Carlos D. Etchechoury.

Otro de los nombres que sobresalieron fue el de Niño Samurai (Hat Ninja y Niña Divina, por Dynamix, Haras Don Santiago), que se sacó 4 meses de inactividad de encima con una promisoria victoria en el Premio Out of the Blue (1400 m, arena), para potrillos de 3 años con un triunfo en el plano de la categoría alternativa opcional.

Placé de grado en La Plata, superó por 1 1/2 cuerpo a Shanidar (Gouverneur Morris) en 1m23s98/100, con Kevin Banegas en sus riendas, bajo la preparación de Jean Guthmann y defendiendo los colores del Stud El Clan.

En misma distancia, pista y categoría, las potrancas se enfrentaron en el Premio Full Serrano, donde todo fue para Esperanza Eterna (Il Campione e Ivory Gate, por Intérprete, Haras El Paraíso), que sorprendó a $ 22,50 de pizarra al superar por 2 cuerpos a Surf End (Endorsement), tras 1m24s11/100. Eduardo Ortega Torres y Guillermo A. García fueron los profesionales detrás de la defensora del Stud Valdi.

Finalmente, digno de menció fue el triplete de triunfos para los hijos del padrillo Strategos (Zensational), líder de primera generación. El primer festejo llegó con Class Act (en Elena Linda, por Sebi Halo, Triple Alliance), luego se impuso debutando Straldina (en Smeraldina, por Sidney's Candy, Haras Ojos Claros) y más tarde terminó adelante Creencia Espiritual (en Simple Story, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), todas saliendo de perdedoras a los 3 años.

Comentarios


bottom of page